La dura sanción que deberá acatar la U tras los incidentes en el clásico universitario
Fotografía: Sabes.cl

La dura sanción que deberá acatar la U tras los incidentes en el clásico universitario


Por Maria Ruiz | 10 Mayo 2023 11:12
COMPARTIR

La Universidad de Chile ya recibió sanción por los incidentes ocurridos en el clásico universitario, que alcanzó a disputarse media hora en el Estadio Ester Roa Rebolledo, en Concepción.

La Primera Sala del Tribunal de Disciplina resolvió por unanimidad interponer a la U la sanción de jugar a puertas cerradas los próximos cuatro partidos en lo que sea local en el torneo de Primera División, cualquiera sea el recinto.

Además de ello, se sancionó al club a jugar un partido, con posterioridad a los encuentros ya referidos, sólo con asistencia de mujeres y de niños, cuyas edades no excedan los 12 años de edad, cualquiera sea el recinto.

Cabe recordar que el domingo 31 de abril, la Universidad de Chile fue local en Concepción en el clásico ante la Universidad Católica. Sin embargo, el encuentro fue interrumpido -y posteriormente suspendido- por una serie de incidentes, como lo fue el lanzamiento de bengalas y bombas de ruido a la cancha.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: