Gustavo Álvarez queda feliz con la gran victoria de Huachipato frente a Universidad Católica
Gustavo Álvarez le encontró la mano a Huachipato y el técnico argentino le saca el mejor rendimiento a los futbolistas del cuadro de Talcahuano. Esta noche ante la Universidad Católica no fue la excepción y el elenco siderúrgico logró una victoria por 2-1 ante los de Ariel Holan. Los de la usina viven un momento tremendo en el Torneo Nacional y están a una unidad del líder Cobresal.
Álvarez realizó su balance del partido y cree que Huachipato, por todo lo planteado y batallado en El Teniente de Rancagua, fue un ganador merecido ante los de la franja, que siguen llenos de problemas y sin poder mostrar el nivel de sus futbolistas.
"Un rival importante, como visita, el equipo tuvo una muy buena respuesta. El primer tiempo estuvo más claro el partido para nosotros. Después al final del segundo tiempo, Católica puso mucha gente en ataque y nosotros pasamos a contraatacar y me parece en líneas generales que fue un muy buen partido para Huachipato. Creo que bajo mi criterio fuimos un justo ganador", dijo Álvarez en TNT Sports.
Álvarez fue simple para determinar qué fue lo que los guió a una nueva victoria ante un equipo importante como es la Católica, que se volcó con todo el poderío ofensivo a buscar el empate y lo tuvo en los pies de Fernando Zampedri, pero que el delantero erró el penal sobre el final ante Gabriel Castellón.
"Saber distinguir los momentos. No se puede siempre jugar igual al fútbol en un mismo partido. Hay que leer los cambios que hace el rival, que características pone en cancha, que dibujo táctico pasa a jugar y partir de ahí contrarrestarlo. Sí, nunca perder de vista el gol. A veces hay que contraatacar, no sé si lo hicimos todo el segundo tiempo, pero sí los últimos 20 minutos", agregó.
Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto de la contingencia y también en nuestro Instagram para conocer sobre lo que ocurre en la Región del Biobío y el mundo.