Mantener principio subsidiario del Estado y restituir capítulo de FF.AA: Las convicciones de Patricia Spoerer, constituyente electa del Biobío
Fotografía: Sabes.cl

Mantener principio subsidiario del Estado y restituir capítulo de FF.AA: Las convicciones de Patricia Spoerer, constituyente electa del Biobío


Por Matias Jara | 09 Mayo 2023 11:32
COMPARTIR

En la región del Biobío, Patricia Spoerer fue una figura que destacó como representante del Partido Republicano, obteniendo la votación más alta en la elección de consejeros para el Consejo Constitucional (superando el 14%).

En conversación con Sabes.cl, Spoerer ahondó respecto a los pilares que tendrá su rol político. Entre ellos enfatizó a la "familia como núcleo fundamental de la sociedad y con el derecho preferente de educar a sus hijos y a elegir libremente el establecimiento educacional para ellos, segundo siempre hablé de un Estado modernizado, acotado, eficiente y además por otra parte siempre mi tercer pilar, fue la seguridad nacional, que es un tema transversal".


Lo que planea incluir en la Carta Magna

De igual manera, la consejera constitucional enfatizó al mencionar que los elementos que quiere incluir en esta eventual nueva Carta Magna son: "El narcotráfico pues atenta contra los derechos humanos, además quiero devolverle el capítulo a las Fuerzas Armadas y de Orden que la Comisión de Expertos lo eliminó y ahí sí que me siento muy segura porque es lo que yo recogí de la gente. También la Defensoría de las víctimas".


"Todo está para conversar, mientras se respete la libertad y el principio de la subsidiaridad, que yo lo defiendo con todo mi ser, el resto se puede conversar", afirmó.

Cabe destacar que la compañera de lista de Aldo Sanhueza (PR), reflexionó, que "yo creo que conecté mucho con la gente, yo salí a la calle y la gente reclama eso que los políticos una vez que obtienen cargos se olvidan de ellos o les prometen cosas y después no se las dan entonces yo siempre dije que lo único que puedo prometer es que voy a trabajar, voy a trabajar por ustedes, no ofrezco nada más".

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción

ETIQUETAS: