Paloma Zúñiga, Patricia Spoerer y Aldo Sanhueza: Los consejeros constitucionales electos en Biobío
Fotografía: Paloma Zúñiga, Patricia Spoerer y Aldo Sanhueza

Paloma Zúñiga, Patricia Spoerer y Aldo Sanhueza: Los consejeros constitucionales electos en Biobío


Por Mario Saavedra | 08 Mayo 2023 00:10
COMPARTIR

Paloma Zúñiga (RD) y Patricia Spoerer (PR) resultaron electas como consejeras para representar a la Región del Biobío en el Proceso Constitucional. Ambas candidatas agradecieron a sus votantes y conversaron con Sabes.cl sobre cómo trabajaran en el planteamiento de una nueva Carta Magna.

Cabe señalar que el tercer candidato electo es Aldo Sanhueza, postulante del Partido Republicano. Según las más recientes estadísticas proporcionadas por el Servicio Electoral (Servel), Sanhueza logró su elección al Consejo Constitucional al recibir 109.270 votos, lo que representa el 12,29% de los sufragios emitidos.

Acuerdos con quienes piensan distinto

Zúñiga se comprometió a promover derechos sociales como vivienda, educación, salud y pensiones, y enfatizó la necesidad de un Estado garante de estos derechos. La RD apoya el diálogo y la conversación política en lugar del veto y sectarismo. Agradeció a quienes votaron por ella y se comprometió a representar a todas las personas, incluso a aquellas que no votaron por ella.

Además, consideró que esta elección no fue un plebiscito al rol del Gobierno y resaltó la responsabilidad del Consejo Constitucional de redactar una Carta Magna que defina el futuro del país. Puedes revisar la entrevista completa a Paloma Zúñiga en el siguiente enlace.


Obtuvo la votación más alta

El Partido Republicano (PR) se consolidó como el principal triunfador de las elecciones, obteniendo 23 escaños de los 50 que conformarán el Consejo Constitucional, convirtiéndose en el partido oficialista con más consejeros, siete en total. En la Región del Biobío, Patricia Spoerer se destacó como la representante del PR, obteniendo la votación más alta, superando el 14%. La nueva consejera destacó su campaña cercana, cara a cara, en la que conversaron con personas de diferentes opiniones.

Junto con agradecer a quienes confiaron en ella, prometió trabajar en defensa de la familia y la libre elección educativa. Afirmó que representará a todos los ciudadanos, independientemente de su voto. En entrevista con Sabes.cl aboga por dejar de lado los sectarismos y fomentar el diálogo durante el proceso.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: