“Este es un modelo fracasado y que está haciendo agua por todos”: Dirigente de Mejor Niñez tras incendio en residencia de Concepción
Fotografía: Archivo

“Este es un modelo fracasado y que está haciendo agua por todos”: Dirigente de Mejor Niñez tras incendio en residencia de Concepción


Por Marcelo Castro | 19 Marzo 2023 16:02
COMPARTIR

El incendio al interior de una residencia de menores perteneciente a Mejor Niñez en Concepción nuevamente trajo a la palestra los problemas que existen en la entidad.

Y desde las agrupaciones de trabajadores de Mejor Niñez dicen que lo ocurrido la última noche es una realidad que se vive en varias residencias del país, por lo que era algo que advertían hace meses.

En conversación con Sabes.cl, Cristian Campbell, presidente de la Antrap de Mejor Niñez, aseveró que “venimos denunciando que este modelo está fracasado, no se ha escuchado a los trabajadores y que está haciendo agua por todos lados y ninguna autoridad lo quiere ver. De hecho, hemos advertido que lo vamos a pagar con alguna víctima fatal, que esperamos no sea con alguien de la residencia Castellón”.


El dirigente entregó un nuevo antecedente, ya que el menor que habría provocado el fuego “ha estado dos veces el sistema de CIP-CRC, mejor llamado cárceles de menores y nuevamente los tribunales lo enviaron a la residencia. Hoy día tenemos una mixtura, donde adolescentes que ya han tenido problemas con la justicia juvenil están incorporándose a las residencias que son hechas para niños con protección”.

Agresiones a funcionarios e internos

Otro punto en que hace hincapié el dirigente es lo que ocurre en materia de violencia, puesto que existen agresiones a los funcionarios y entre los propios internos.


“Los funcionarios han sido agredidos, atacados con golpe de puño, patadas, otros adolescentes han sido atacados con arma blanca en nuestra residencia. Adentro se producen asaltos con arma blanca, hay adolescentes con armas de fuego, tenemos niños que se tienen que ir de la residencia porque los trabajadores ya no los podemos proteger por los hechos delictuales que el servicio conoce, pero no los quiere ver”, relató Campbell.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: