Emprendedoras de Talcahuano recibirán capacitación para mejorar sus actividades económicas
Fotografía: Cedida

Emprendedoras de Talcahuano recibirán capacitación para mejorar sus actividades económicas


Por Ariela Ramírez | 09 Mayo 2023 17:37
COMPARTIR

Con el objetivo de expandir y administrar de mejor forma sus actividades, 50 pequeñas empresarias recibirán una capacitación, gracias a una alianza de la Municipalidad de Talcahuano, con la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) y el Terminal Portuario.

El programa llamado "Ruta del Emprendedor", considerará 20 horas de capacitación en distintas áreas, tales como finanzas, postulación a fondos, digitalización, entre otros. Al término de esta formación, recibirán un dispositivo que les permitirá recibir pagos con tarjetas.

Una de las beneficiarias, Catalina Riffo, expresó que "me parece que es maravilloso que nos entreguen este tipo de herramientas para crecer y seguir evolucionando en nuestro proceso. No debemos temer dar el asalto a ser empresarias y pensar en la oportunidad de generar empleos".


Por otro lado, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos señaló que "estas herramientas les permitirán introducirse al mercado digital. Estamos apostando a aumentar el trabajo y mejorar sus posibilidades de venta".

"Tenemos la capacidad de apoyar y lo vamos a hacer, para ir generando mayores posibilidades de desarrollo", sostuvo.

Además, el jefe comunal destacó la importancia de apoyar a las pymes. Lo anterior, puesto que representan el 98,2% de las empresas constituidas a nivel nacional, entregando un 65,3% de la fuerza laboral.

En tanto, el coordinador de Crece + Pyme UCSC, Francisco Inostroza, enfatizó que "el rol nuestro será que a través de la formación, asesoría y acompañamiento, se les enseñará cómo se formaliza el negocio, fortalecer sus modelos, entre otros. La entrega de información, herramientas y conocimientos van a permitir que sepan qué puertas tocar, para que en ese ejercicio puedan desarrollar competencias para la mayor competitividad".

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: