Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Incautan más de 1300 fuegos artificiales que eran vendidos en la Vega Monumental en Concepción

Publicado por Mario Saavedra

29/12/2020 10:42:54

Carabineros decomisó más de 1300 fuegos artificiales que eran vendidos por un sujeto al interior de la Vega Monumental de Concepción.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por la policía uniformada, personal de la Segunda Comisaría penquista ingresó hasta dicho centro comercial.

Los efectivos de SIP sorprendieron a un individuo comercializando dichos artefactos pirotécnicos. La situación se informó de inmediato al Juzgado de Policía Local. Se indicó que la venta de fuegos artificiales corresponde a una infracción a la ley 19.680 y al artículo 3ª de la Ley 17.798.

Lee también:

Conforme a lo anterior, se procedió a la incautación de un total de 1345 fuegos artificiales de distinto tipo. Se indicó que se trata de objetos de alta peligrosidad.  

Cabe recordar que en las últimas semanas y especialmente durante la noche de Navidad, se reportó una gran cantidad de lanzamiento de fuegos artificiales. Dicha situación provocó preocupación entre los habitantes del Gran Concepción, estrés y sufrimiento de mascotas. En distintas comunas hubo perros que se perdieron ya que corrieron desorientados y asustados tras el lanzamiento de pirotecnia.

Lee también:

Cargando....