Incautan más de 1300 fuegos artificiales que eran vendidos en la Vega Monumental en Concepción
Fotografía:

Incautan más de 1300 fuegos artificiales que eran vendidos en la Vega Monumental en Concepción


Por Mario Saavedra | 29 Diciembre 2020 11:42
COMPARTIR

Carabineros decomisó más de 1300 fuegos artificiales que eran vendidos por un sujeto al interior de la Vega Monumental de Concepción.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por la policía uniformada, personal de la Segunda Comisaría penquista ingresó hasta dicho centro comercial.

Los efectivos de SIP sorprendieron a un individuo comercializando dichos artefactos pirotécnicos. La situación se informó de inmediato al Juzgado de Policía Local. Se indicó que la venta de fuegos artificiales corresponde a una infracción a la ley 19.680 y al artículo 3ª de la Ley 17.798.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/12/29/encuesta-udec-situa-a-rodrigo-diaz-como-favorito-para-ganar-elecciones-de-gobernador-regional/

Conforme a lo anterior, se procedió a la incautación de un total de 1345 fuegos artificiales de distinto tipo. Se indicó que se trata de objetos de alta peligrosidad.  

Cabe recordar que en las últimas semanas y especialmente durante la noche de Navidad, se reportó una gran cantidad de lanzamiento de fuegos artificiales. Dicha situación provocó preocupación entre los habitantes del Gran Concepción, estrés y sufrimiento de mascotas. En distintas comunas hubo perros que se perdieron ya que corrieron desorientados y asustados tras el lanzamiento de pirotecnia.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/12/25/el-gran-concepcion-vivio-noche-buena-marcada-por-fuegos-artificiales-mascotas-sufrieron/
ETIQUETAS: