Funcionarios de la Autoridad Sanitaria acusan contrataciones “a dedo” en la Seremi de Salud del Biobío
Fotografía: Cedida

Funcionarios de la Autoridad Sanitaria acusan contrataciones “a dedo” en la Seremi de Salud del Biobío


Por Marcelo Castro | 08 Mayo 2023 18:14
COMPARTIR

Con pancartas y manifestaciones por parte de la Asociación de Funcionarios de la Autoridad Sanitaria, así amaneció esta mañana la Seremi de Salud del Biobío.

Y es que los trabajadores denuncian que la actual administración, encabezada por Eduardo Barra (PC) ha realizado una serie de contrataciones vulnerado los concursos públicos y todos los procedimientos administrativos vigentes.

De acuerdo a Soraya Muñoz, dirigenta de Afas Concepción, existe un detrimento en la labor que ellos se encuentran desarrollando a raíz de distintas situaciones. “Están entrando personas con cargos y grados a dedo, lo que genera un detrimento de los funcionarios de carrera, han aumentado las funciones y no han devuelto los cargos vacantes de las personas que se han ido”, indicó.


A esto, sumó que “existe un recorte en el presupuesto, lo que genera un colapso en nuestros compañeros de trabajo”.

En conocimiento

Desde el Gobierno, la delegada presidencial Daniela Dresdner reconoció que manejaban antecedentes de la situación que denuncian los trabajadores de la salud.

Habían antecedentes previos en otras provincias, estamos haciendo seguimientos, pero la resolución de esto es de la Seremi de Salud y serán ellos los que tomarán decisiones”, dijo.


Sabes.cl contactó a la Seremi de Salud del Biobío para obtener una versión sobre la denuncia de los funcionarios de la Autoridad Sanitaria, y en un escueto mensaje respondieron que el día miércoles entregarán una versión oficial, ya que ese día, el seremi Eduardo Barra tendrá una reunión con los trabajadores.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: