Presunta inacción de FF.AA. en Curanilahue: Fiscal Regional explica alcances de la indagatoria
Fotografía: Cedida

Presunta inacción de FF.AA. en Curanilahue: Fiscal Regional explica alcances de la indagatoria


Por Karen Cifuentes | 30 Junio 2022 07:23
COMPARTIR

La Fiscalía inició una investigación de oficio por la presunta inacción de las Fuerzas Armadas tras los ataques perpetrados el 14 de junio en los sectores El Tesoro y Nuevo Mundo de Curanilahue. Es por eso que la Fiscal Regional, Marcela Cartagena, explicó en detalle los alcances de la indagatoria.

"Se está investigando si es posible, que haya un delito de una investigación bien de sobrevuelo, ya es una investigación que se decide hacer, se decide desde el oficio de la posibilidad que tiene el órgano persecutor del sector de investigar de oficio por una noticia que se desarrolla por varios días y que va dejando una sensación que no es buena y que efectivamente nos invita a nosotros a determinar", explicó la Fiscal Regional, Marcela Cartagena.

Lee también Madre de Tomás Bravo cuenta con resguardo policial: Fiscalía confirma que investigación está en un “momento muy relevante”

"No es que pensemos que haya un delito determinado, pero tenemos que averiguar, es importante, porque si no hay un delito hay que despejar y transparentar algunas cosas que pasaron, que no pasaron o que se cree que ocurrieron, eso es lo que estamos tratando de despejar de la forma más transparente posible", sostuvo la Fiscal.

Asimismo, Cartagena detalló que en el desarrollo de la investigación están recabando información a diversas instituciones y personas para esclarecer los hechos, ya que "se cruzó mucha información en esos días, se dijeron muchas cosas, y algunas de esas son ciertas. Podríamos reflexionar que hay la comisión de un delito, pero estamos en esta parte preliminar todavía", precisó.

La Fiscal enfatizó en que se está haciendo un trabajo investigativo profundo porque "se puso mucha información, se dijeron cosas que para muchos son normales, pero si las escucho a un fiscal y las pone en ciertos contextos, necesariamente tienen que llamar la atención2, finalizó.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: