Lanzan proyecto para apoyar implementación eléctrica del transporte público en el Biobío
Fotografía: Cedida

Lanzan proyecto para apoyar implementación eléctrica del transporte público en el Biobío


Por Ariela Ramírez | 04 Mayo 2023 18:26
COMPARTIR

Cerca de 200 personas asistieron al lanzamiento del proyecto Electromovilidad-Tecnología para el Desarrollo Regional, iniciativa ejecutada por la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM) y financiada por el Gobierno Regional del Biobío a través de un Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC-R).

El lanzamiento de este proyecto se llevó a cabo en el Hotel MDS, donde el evento estuvo a cargo de la periodista, Andrea Aristegui. 

El gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, señaló que “hemos estado impulsando en cooperación con la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, una iniciativa para iniciar el reemplazo de los colectivos. Hemos traspasado 7 mil millones de pesos para partir con esta aventura de cambiar el parque vehicular”. 


En tanto el director de Vinculación con el Medio de la UTFSM y encargado del proyecto, Víctor Valdebenito, indicó que la idea de este proyecto “se basa en el inminente incremento de los vehículos eléctricos en nuestra región”.

“Y por lo tanto, se hace necesario prepararse como sociedad para tener una cultura en electromovilidad para impulsar a las personas y empresas a adoptar medios de transporte eléctricos. Trabajar junto a las instituciones del Estado para generar la política pública que se requiere para su implementación; desarrollar el ámbito educativo que dará el soporte en la mantención de esta tecnología; y dar a conocer nuevas actividades comerciales que se abren con su llegada”, sostuvo. 

Entre los productos que se esperan gestionar destacan: La creación de la Mesa Regional de Electromovilidad, creación de una carrera en la Educación Técnico Profesional, Feria Internacional sobre electromovilidad en Chile, fortalecimiento de la industria, proyección de una Estrategia Regional para avanzar hacia un futuro más limpio y verde usando esta tecnología sostenible.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: