Salto del Laja: Salvan a joven que sufrió crisis de epilepsia al interior del río
Fotografía:

Salto del Laja: Salvan a joven que sufrió crisis de epilepsia al interior del río


Por Mario Saavedra | 16 Enero 2022 20:27
COMPARTIR

Turistas y personal de Carabineros lograron salvar a un joven de ahogarse en el río, en el sector Salto del Laja de la Región del Biobío. El muchacho sufrió una crisis de epilepsia cuando se encontraba al interior del caudal. El hecho ocurrió durante la tarde de este domingo.

Los primeros segundos de su crisis fueron, afortunadamente, alertados por los presentes. No sólo ellos lo auxiliaron, ya que los testigos pidieron ayuda de inmediato a personal policial que transitaba por el sector.

La subteniente Constanza Riquelme, jefa de tenencia de Salto del Laja, señaló que “mientras personal se encontraba realizando patrullajes preventivos, fue alertado por turistas del lugar. Les indicaron que una persona se encontraba con ataque epiléptico al interior del balneario, al costado sur de la cascada”.

La oficial añadió que, “sin dudar cruzaron el río ingresando al agua para darle los primeros auxilios y, posteriormente nadar junto a él para asistirlo con personal Samu”. La ambulancia lo trasladó hasta un centro asistencial. Tras el rescate, la subteniente agregó que “queremos aconsejar a los turistas que tomen los resguardos. Que se usen sectores aptos para el baño.

https://twitter.com/CarabBioBio/status/1482824061390495747
ETIQUETAS: