Comienza desalojo de 'mega toma' en San Pedro: Buscan frenar a Carabineros y agreden a prensa
Fotografía:

Comienza desalojo de 'mega toma' en San Pedro: Buscan frenar a Carabineros y agreden a prensa


Por Mario Saavedra | 04 Mayo 2023 08:50
COMPARTIR

Un enorme operativo busca desalojar la “mega toma” de 208 departamentos del Conjunto Habitacional Prais, ubicado en San Pedro de la Paz en la Región del Biobío. Funcionarios de distintas unidades de Carabineros acudieron hasta la calle Lautaro cerca de las 8.00 horas de este jueves. Allí, múltiples personas instalaron barricadas e incluso agredieron a equipos de prensa que estaban cubriendo el suceso.

Cerca de las 8.30 de la mañana, los uniformados lograron entrar al condominio pese a la intensa resistencia que hubo al exterior. Los departamentos, emplazados en el sector Boca Sur - Michaihue, fueron violentamente ocupados por desconocidos, quienes provocaron robos y destrozos. Aquellos domicilios estaban prontos de ser entregados a las familias que llevaban años esperándolos.

El equipo de prensa agredido pertenece a TVN Red Biobío. Quien resultó con lesiones fue un camarógrafo que estaba cubriendo el desalojo. Además, desconocidos atacaron con golpes y piedra el vehículo en el cual se movilizaban los reporteros. La máquina resultó con abolladuras y vidrios totalmente rotos.

Serviu solicitó desalojo

Cabe recordar que durante la jornada de ayer, el Serviu del Biobío solicitó el desalojo de la "mega toma". El jefe del Departamento Técnico de dicha entidad y director (s), Álvaro Rojas comentó que "este proyecto está en ejecución y consta de 208 viviendas separadas en dos comités de 64 y 44 viviendas. Estaba en fase muy avanzada de término, faltaban sólo algunos detalles y lamentablemente fue objeto de esta toma violenta por parte de particulares".

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: