Gobernador Díaz valoró proyecto para recuperar el Mercado Central de Concepción
Fotografía:

Gobernador Díaz valoró proyecto para recuperar el Mercado Central de Concepción


Por Equipo Sabes | 10 Diciembre 2021 07:47
COMPARTIR

Tras la iniciativa impulsada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo de reactivar un proyecto la recuperación y reconstrucción del Mercado Central de Concepción, Rodrigo Díaz, gobernador regional del Biobío, destacó lo principal que es traer de vuelta dicho centro comercial a la ciudad.

El gobernador aseguró que "no puede ser que a media cuadra de la Plaza de la Independencia de Concepción, tengamos el mercado destruido. Estoy muy contento, vamos a seguir trabajando en la materia".

En el 2013, trabajando en la Intendencia, Díaz impulsó el inicio de una solución provisoria para el mercado, que llevó adelante una primera iniciativa, de construir un mercado provisorio e iniciar un proceso de aprobación de recursos para destinar a la expropiación de lo que es la manzana donde estaba el mercado.

Pese a estar aprobado, tras finalizar la gestión de Díaz, no hubo intenciones materializar esta iniciativa, lo que llevó al vencimiento de la recomendación técnica correspondiente. Sin embargo, tras el proyecto enviado por el seremi de Vivienda y Urbanismo; el cual es el mismo de hace ocho años, Díaz se mostró contento de volver a trabajar en esa materia.

Una iniciativa que el gobernador regional del Biobío quiere replicar en más comunas. "Cuando me tocó postular, plantee que había que recuperar mercados que estaban destruidos, como el de Cañete, el de Concepción, el de Talcahuano; destruido tras el terremoto del año 2010. Me he contactado con el alcalde de Talcahuano para decirle que tenemos todo el interés de colaborar en la reposición del mercado de esa ciudad".

Lee también: Reactivan proyecto para recuperación del Mercado de Concepción: Costaría $16 mil millones

Se espera que de concretarse este proyecto, sus obras inicien en un plazo aproximado de cuatro años y contarían con una inversión inicial de $16 mil millones. En 2017, el Consejo Regional de Gobierno aprobó fondos por, aproximadamente, $10 mil millones, según indicó Sebastián Abudoj, seremi de Vivienda y Urbanismo.

ETIQUETAS: