Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Fiscalía confirmó que padre e hijo que denuncian de violación a sacerdote penquista testificaron

Catedral de Concepción / Créditos: Agencia Gradual

Publicado por Andrés Espinoza

02/08/2018 19:37:57

La recién asumida hoy fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, confirmó con un escuálido “efectivamente, está en desarrollo” a la consulta sobre la declaración prestada por los denunciantes que acusan de violación al ex rector del Seminario Menor de Concepción, Hernán Enríquez.


Recordar que a través de una carta enviada y publicada por Sabes.cl se conoció el hecho, en que un padre relata que en 2009, su hijo, de entonces, les dijo siete después que fue violado por el sacerdote Enríquez en el año 2002, al interior del establecimiento que preparaba a jóvenes con vocación sacerdotal.


Según consignó en una entrevista dada al Diario El Sur, el padre del joven presuntamente abusado reveló que el pasado 24 de julio él, y su hijo, relataron los hechos al fiscal Sergio Caor.

A su vez, la jefa de la Fiscalía Regional del Biobío, detalló que “nosotros estamos a cargo de cuatro causas en la Región completa, incluyendo Ñuble, están en eventual desarrollo y en la medida que se vayan presentando los desafíos los vamos a ir absolviendo. Son cuatro causas distintas, en manos de cuatro fiscales distintos”.

Cargando....