Basura quedaron en camiones: Suspenden recolección de residuos domiciliarios en Hualpén
Fotografía: Contexto | Pixabay

Basura quedaron en camiones: Suspenden recolección de residuos domiciliarios en Hualpén


Por Karen Cifuentes | 04 Mayo 2023 17:57
COMPARTIR

La crisis de la basura en Hualpén se ha desatado. Esto se evidenció, ya que este jueves se vio interrumpida la recolección de los residuos domiciliarios de la comuna.

A través de un comunicado, la Municipalidad de Hualpén informó que el secretario municipal corroboró en terreno que la Planta de Transferencia Hidronor que ya no recibirá más los residuos de la comuna, cuestión que se dio a conocer a través de subgerente de dicha planta.

Kenji Sanhueza, alcalde (s) de la comuna de Hualpén comentó que "tomamos cuenta de la interrupción del servicio de recolección de la basura domiciliaria por lo que el día de hoy se suspendió el retiro domiciliario en toda la comuna".

Aclaró que "no es problema ocasionado directamente por el municipio, sino que por una empresa privada con la cual mantenemos un contrato vigente hasta el año 2033, así que ante la urgencia que hoy tenemos, haremos una reunión con el cuerpo de concejales para poder llegar a una solución lo antes posible".


Ante la problemática, Sanhueza aseguró que cuentan con un plan de contingencia coordinado con el director de Medio Ambiente y el director de Aseo y Ornato con el objetivo de entregar una respuesta inmediata ante un eventual colapso sanitario.

Lo más preocupante es que los residuos domiciliarios tendrán que quedarse en los camiones de basura hasta encontrar una solución a la crisis que afecta a la comuna.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: