Contará la historia del circo: Mujeres crearán mural en el Parque Ecuador de Concepción
Fotografía: Sabes.cl

Contará la historia del circo: Mujeres crearán mural en el Parque Ecuador de Concepción


Por Josefa Muñoz | 03 Mayo 2023 17:03
COMPARTIR

Cuatro mujeres de la Escuela de Diseño de Duoc UC serán las encargadas de representar la historia del circo en un mural que se realizará en el Parque Ecuador de Concepción. Esta iniciativa será liderada por la reconocida artista y docente de Duoc UC, Carmen Corvalán Irribarra. 

Este proyecto que actualmente se encuentra en su primera etapa, surge después de una investigación sobre la cultura circense y la familia Maluenda.

Es un trabajo colaborativo entre Duoc UC, la Municipalidad de Concepción y el famoso Circo de Pastelito y Tachuela Chico, que permitirá hacer un tributo al circo chileno en un lugar simbólico de la ciudad a través de un mural de 70 metros cuadrados. 


Contenido del mural del circo en Concepción

“Queremos hablar de la tras bambalina, de la llegada del circo, de lo que acontece en la función interna en la carpa, de la familia Maluenda, de los valores que poseen. También queremos destacar este valor de fraternidad que ellos tienen, de cariño, de un espíritu no solamente que está plasmado en los trajes, en sus colores, en la alegría, sino en un valor que ellos llevan, que nos han inculcado y nos han transmitido durante tantos años”, así explicó Carmen Corvalán .  

Un mural que espera ser inaugurado en septiembre y mostrará la relevancia del circo en nuestro país en sus 200 años de historia, “Estamos super contentos de haber iniciado esto y va a servir mucho para las generaciones nuevas que sepan qué circo existieron, qué payasos existieron, cuál es el mensaje final que tiene el circo a través de su historia, que es únicamente reunir a la familia bajo una carpa, entregar alegría, entregar amor, entretención en tiempos difíciles”, así se refirió Agustín Maluenda, más conocido como “Pastelito de Chile”  sobre esta nuevo proyecto. 

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: