Vigilando en alerta: Armada y Sernapesca monitorean 350 naves chinas que están en zona chilena
Fotografía: Instagram: Faro de Vigo

Vigilando en alerta: Armada y Sernapesca monitorean 350 naves chinas que están en zona chilena


Por Matias Jara | 02 Mayo 2023 22:55
COMPARTIR

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) junto con la Armada de Chile se encuentran monitoreando una flota de naves chinas que se trasladan por zona económica exclusiva chilena a través del mar, todo para evitar operaciones de pesca y la utilización de áreas marinas protegidas de nuestro país.

Por su parte, Soledad Tapia, la directora nacional de Sernapesca explicó que generalmente la flota china empieza a subir por el pacífico a mediados de mayo, después de atravesar el Estrecho de Magallanes, y anunció que en junio se espera el gran tránsito de naves, aproximadamente unas 350.

En lo concreto, el principal objetivo del monitoreo de la Armada y Sernapesca es verificar que no se efectúen actividades extractivas en aguas nacionales por parte de naves extranjeras y, en caso de detectarlas, adoptar las medidas legales que correspondan.


De esta manera, la flota es monitoreada vía satélite en todo momento por la Armada, sabe la velocidad a la que navega, dónde permanece y si pescan o no. Su destino son aguas internacionales fuera de las 200 millas marinas de la zona económica exclusiva.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: