Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Último reporte INDH indica que 1.659 personas han resultado heridas producto del estallido social

CONCEPCION, 25 de octubre 2019. Incidentes tras la masiva marcha que congrego a mas de 60 mil personas en el centro de Concepcion. 2019 Agencia Gradual Ltda. Todos los Derechos Reservados

Publicado por Antonio González

04/11/2019 15:29:13

En el marco de la crisis social que afecta a Chile desde hace más de dos semanas, con manifestaciones constantes buscando satisfacer demandas sociales, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), entregó este lunes 4 de noviembre un nuevo reporte con los datos que han podido recoger. 

De acuerdo al organismo, hasta el momento hay 1.659 personas que han resultado heridas en medio de las manifestaciones, mientras que 4.364 personas han sido detenidas, siendo la mayoría, hombres, aunque destaca que 479 niños, niñas y adolescentes han sido aprehendidas. 

Respecto a los recursos de amparo, se han presentado 13 de estas acciones, mientras que se mantienen en 5 las querellas por homicidio. 

En el apartado de querellas por otras torturas, estas se plantean en 133, siendo una de las últimas en sumarse la que se presentó por el caso de un menor de edad en Quilicura.

Cargando....