Declaran culpable al exconcejal Chahuán por robo en lugar no habitado: Fue absuelto de otros 5 delitos
Fotografía:

Declaran culpable al exconcejal Chahuán por robo en lugar no habitado: Fue absuelto de otros 5 delitos


Por Belen Carrasco | 02 Septiembre 2021 15:12
COMPARTIR

El exconcejal de La Calera, Llamal Karim Chahuán, fue condenado por su participación en un robo en el mall Open Plaza ocurrido en medio del estallido social el 29 de octubre de 2019.

El Tribunal Oral en lo Penal de Quillota tomó esta decisión luego de investigarlo por meses por diversos ilícitos.

Sin embargo, la magistrada Mónica Oliva notificó que solo se le condenará por robo en lugar no habitado. Esto significa que quedará absuelto de otros cinco delitos: obstrucción a la investigación, tráfico de influencias, tráfico de drogas en pequeñas cantidades, cómplice de tráfico de drogas y uso malicioso del instrumento público.

Lee también: Momentos de terror generó un asaltante a mano armada en estación de metro

Desde diciembre del 2019, Chahuán se mantenía en prisión preventiva mientras se le investigaba junto a otras tres personas más. Además, en aquella ocasión se le acusó de liderar una banda delictual.

De hecho, la Fiscalía reportó en ese momento que "mantenía la dirección de esta agrupación delictiva, particularmente porque él es quien propone la comisión del hecho. Y además, dispone de los elementos materiales para su ejecución".

Sin embargo, este jueves el TOP resolvió modificar la medida cautelar de prisión preventiva y quedará con firma mensual y arraigo nacional.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: