Queman por segunda vez propiedad de exalcalde de Contulmo: Incendiaron cabaña y galpón
Fotografía: Cedida

Queman por segunda vez propiedad de exalcalde de Contulmo: Incendiaron cabaña y galpón


Por Ariela Ramírez | 30 Abril 2023 15:59
COMPARTIR

Cerca de ocho encapuchados quemaron una cabaña y un galpón en Contulmo, en la Provincia de Arauco. Dicha cabaña pertenece al exalcalde de la comuna, Mauricio Lebrecht. Además, dejaron un lienzo alusivo a "la libertad de los PP.MM".

Así lo detalló el delegado presidencial (s) del Biobío, Humberto Toro, quien explicó que el ataque se perpetró a pasadas las 19:00 horas. "Una cabaña que pertenece al ex alcalde de Contulmo, Mauricio Lebrecht, fue incendiada junto a un galpón. Cerca de 8 encapuchados, de acuerdo a la información que manejamos, habrían ingresado al lugar", sostuvo.

Agregando que, al momento del hecho, habían vecinos que estaban cerca de la cabaña. Descartó que los golpearon y maniataron como se había señalado antes. "Al principio se había señalado que habrían sido golpeados", dijo.

"Eso no fue así de acuerdo a la versión que entregaron los propios vecinos. Efectivamente les pidieron que se quedaran en el lugar, que no se movieran y procedieron a quemar la cabaña", precisó al respecto. Toro también detalló que él conversó con Mauricio Lebrecht por teléfono y que "se le entregaron todas las colaboraciones".


Además, expresó que "lamentamos, rechazamos y seguimos señalando de manera categórica a estos grupos que están pretendiendo nuevamente generar violencia en la Provincia de Arauco. Los vamos a perseguir del mismo modo como lo hemos hecho y los vamos a encarcelar del mismo modo como ya tenemos a varios".

Por otro lado, el ex alcalde, Mauricio Lebrecht, se refirió al ataque que sufrió y mencionó que “hoy pude llegar a ver lo que era mi casa, afortunadamente el día de ayer no estaba aquí. Esto fue lo que se convirtió mi casa, las bodegas, una futura cabaña que tenía en el fondo y un galpón. Hace nueve meses yo sufrí un ataque, este era el lugar donde estaba una de las cabaña siniestradas, en el fondo estaban las otras y esto es lo que queda”.

“No tenemos seguridad, las autoridades querían dialogar, esto no es diálogo, esto es terrorismo puro. Yo no soy un gran empresario turístico, era un pequeño emprendedor, era alguien que aquí había tratado de levantar sueños, esperanzas, para poder salir adelante y educar como cada padre anhela a su hijo. Hoy en día no me dejaron nada, nueve meses atrás me quemaron dos cabañas completas y hoy queman mi casa completa, bodega, herramientas y todo lo que tenia para volver a crecer”, agregó. 

En ese contexto, manifestó que es “una pena la impunidad con que hoy día estos tipos se creen dueños de todo y amedrentan a una familia que vive ahí con dos pequeños hijos y gente de bien, que gracias a Dios no se quemaron. Es hora que el Gobierno comunal y a nivel de país nos den la seguridad que todos anhelamos. En Contulmo no podemos seguir viviendo de esta manera, esto es terrorismo, estos no son ataques a grandes forestales y empresas”. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: