
Chile llega a la cifra más alta de contagiados en 24 horas con 1.427 casos confirmados
El técnico de la Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino habló en la previa al "Clásico Universitario" del domingo. El DT analizó el buen momento de los azules y además agregó que están con muchas ganas de capitalizar su presente con un triunfo ante uno de sus máximos rivales.
“Esperemos que el clima nos acompañe y el campo pueda aguantar. Católica es un equipo que sabe manejar los tiempos del partido, poderío en juego asociado y juego directo. Tiene herramientas y tenemos que estar preparados para todos esos episodios. Hay que adaptarse a la situación, ojalá estar a la altura“, mencionó el DT.
Sobre su estilo de juego defensivo, declaró que en ambas facetas el equipo debe hacerlo bien. “El fútbol es ataque y defensa permanentemente, como atacas defiendes y como defiendes atacas. Es parte de un juego tan complejo y hermoso. Uno tiene que ser bueno en todos los momentos del juego para ser un equipo fiable. Hay que hacer muchas cosas bien para ganarle a este rival”, comentó el argentino.
🎙Mauricio Pellegrino y el duelo ante la UC: “Uno tiene que ser bueno en todos los momentos del juego para poder ser un equipo fiable. Tenemos que hacer muchas cosas bien para poder ganarle a este rival”#VamosLaU 🤘
— Universidad de Chile (@udechile) April 28, 2023
“La gran ilusión que tenemos es hacer un buen partido con nuestras herramientas y ganarlo, pero no pienso mucho más allá. Si ganamos, el próximo va a ser más importante porque quedaríamos arriba”, agregó Mauricio Pellegrino sobre la ilusión de los azules para seguir en una buena racha.
Para finalizar comentó que a pesar de estar segundos en la tabla, al equipo le falta mejorar, por lo que seguirán trabajando para darle más solidez a esta nueva U. “Nos faltan muchas cosas, como la confianza de poder competir de igual manera ganando, empatando o perdiendo, ya sea cuando nos alaben o nos insulten. Todo es parte del crecimiento del equipo”, cerró el técnico azul.
Para más noticias visita nuestro Twitter