Huachipato sabe que Magallanes es un rival de temer a pesar de sus últimos resultados
Fotografía: Agencia Uno

Huachipato sabe que Magallanes es un rival de temer a pesar de sus últimos resultados


Por Deportes Sabes | 27 Abril 2023 22:51
COMPARTIR

Huachipato jugará mañana desde las 20:30 horas en Talcahuano ante Magallanes. El elenco de la usina sabe que necesita ganar para continuar en la primera posición del certamen en el fútbol chileno y se medirá ante el cuadro de Nicolás Núñez, quien fue campeón en la usina en 2012 y que ahora está en al banco de la Academia.

El técnico Gustavo Álvarez sabe que Núñez, quien se identificó con los colores acereros en su estadía en el Biobío, es uno de los técnicos con mayor futuro en el fútbol nacional y sabe que el cuadro de Magallanes juega de igual a igual en todos sus compromisos independiente del rival de turno.


"Veo muchas virtudes en Magallanes. El entrenador está muy convencido de lo que quiere. Ha jugado torneo local y copa internacional de la misma forma, siempre. En el llano, en la altura, ha ganado en la altura siendo muy superior al rival. No es para nada fácil y tener la valentía de plantear ese tipo de partido. Estamos sen presencia de un entrenador con convicciones, muy capaz y con valentía", sentenció el DT de la usina.

Además, un dato no menor para este partido es que Magallanes y Huachipato son dos de los equipos que tienen mayor posesión de balón en el juego. Sin duda, Álvarez sabe que el rival es peligroso y que puede causar estragos en el recinto huachipatino.

"Magallanes es el equipo con más posesión del torneo. Primero Magallanes y luego Huachipato. Es un equipo muy prolijo, que no traiciona ni descuida su idea de juego sea cual sea el rival, la cancha y el resultado. Tiene jugadores de experiencia es el segundo en promedio de edad, entonces, es una experiencia con vigencia", manifestó.

Agregando, Álvarez sabe que el tema de jugar Sudamericana más torneo produce un desgaste importante y que eso le pasa la cuenta al rival, aunque él piensa que más adelante recuperarán terreno.

"Además de jugar bien saben manejar bien los partidos. No siempre el fútbol premia a equipos que juegan tan bien como Magallanes con puntos. Por eso hoy se encuentra en una posición incómoda en la tabla, pero hace dos meses vienen jugando entre semana. Es un equipo que juega muy bien y cuando termine el torneo, seguramente, va a estar más arriba", terminó.

Para más noticias visita nuestro Twitter

ETIQUETAS: