"No era un maniquí, era una persona": Entregan detalles sobre el cuerpo hallado en un contenedor de basura en Recoleta
Fotografía: Agencia Uno (Contexto)

"No era un maniquí, era una persona": Entregan detalles sobre el cuerpo hallado en un contenedor de basura en Recoleta


Por Alvaro Sandoval | 24 Abril 2023 10:59
COMPARTIR

Continúan las indagatorias para establecer la identidad de la persona cuyo cuerpo fue encontrado al interior de un contenedor de basura en la comuna de Recoleta, región Metropolitana.

El macabro hallazgo ocurrió la noche de este domingo en calle Lircay. Al principio, un vecino pensó que era un maniquí, pero luego confirmó que se trataba de un cadáver.

"Iba saliendo de la casa hacia Recoleta y veo el tarro al frente. Vi como un maniquí. Fui hacia él, lo toqué y me di cuenta de que no era un maniquí, era una persona (...) Tenía una pierna para afuera y al tocar se nota que es un cuerpo", contó a Meganoticias la persona que encontró el cuerpo.

Desde la Policía de Investigaciones (PDI) confirmaron que la víctima mantiene una lesión contusa en la cabeza, y se trataría de un hombre de nacionalidad extranjera de unos 30 años de edad.

Al respecto, el subjefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, subprefecto Néstor del Valle, afirmó que el cuerpo no corresponde a alguna persona que se encuentre perdida.

En cuanto a la dinámica de los hechos, el detective señaló que el objetivo principal es establecer cómo el cuerpo llegó a ese contenedor de basura. Sin embargo, los primeros antecedentes indican que testigos vieron, durante horas de la tarde, "a una persona con un contenedor que no corresponde al lugar, por cuanto es de diferente color a los que permanecen ahí y otros antecedentes que se están revisando".

Mientras, el Servicio Médico Legal (SML) realiza las pericias necesarias para dar con la identidad de este cuerpo abandonado en un basurero en Recoleta.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: