"Fue como revivir de nuevo lo mismo...": Madre de víctima de caída de avioneta en Isla Mocha en 2013 tras nuevo accidente
Cecilia Sufray, madre de Leslie Roa, una de las víctimas tras la caída de la avioneta Cessna 172 en Isla Mocha en 2013, se refirió al nuevo accidente ocurrido en el territorio insular que dejó cuatro víctimas fatales. Contó que enterarse de ello fue "revivir de nuevo lo mismo, el dolor de haber perdido a mi hija".
Ella relató que supo por sus abogados de lo ocurrido este fin de semana y que dejó cuatro muertos, además de una sobreviviente, que fue derivada a un recinto asistencial. Confesó que al leer el puro título, recordó el accidente donde perdió a su hija, Leslie Roa.
"Esto fue, pero horrible, revivir de nuevo lo mismo, el dolor de haber perdido a mi hija", sostuvo. Incluso contó que pensó "si mi hija hubiese podido salvarse nadando. O sea, el dolor es muy grande todavía".
Dolor que, en palabras de Cecilia, se acrecenta al saber que "a pesar de todo lo que se trata de hacer, continúan los accidentes (...)".
Actualmente, según relató Cecilia Sufray, como familias están en la tercera instancia de la demanda en la Corte Suprema de Santiago. "Ya se encontró al Estado responsable (por medio de la DGAC) y le dieron un monto (de $570 millones de pesos) . Ahora los abogados están por apelar ese monto, Para que sea mayor, lo que de todas maneras no recompensa en ninguna cosa", explicó.
"Uno lo siente cercano": Contó la madre de Leslie Roa, víctima de caída de avioneta en Isla Mocha en 2013
"Acabo de llegar de la psicóloga y le comentaba que para mí no es la mayor parte de una recompensa económica, sino el dolor de haber perdido a mi hija y que lamentablemente los Hahn se demoraron mucho en avisar (que se había caído la avioneta). Acá encontraron hasta los cuerpos", complementó.
El accidente ocurrido este fin de semana tras la caída de una avioneta en la costa de Isla Mocha le generó mucho dolor y pena a Cecilia. "Uno lo siente tan cercano, porque revive todo lo que pasamos nosotros y que un día domingo y un día lunes, yo ya estaba en Tirúa buscando a mi hija".
Por último, expresó que "no puede continuar esto así para los habitantes de la Isla Mocha, que es el único medio de transporte. Debería haber una barcaza, otro tipo de transporte que se demora más tiempo, pero para que no sigan en el mismo estado: dependiendo de avionetas que no están en buen estado". Incluso, manifestó que "ojalá pudieran tener mejor medio de transporte".