Pesar por muerte de piloto Juan Carlos Paul tras tragedia en Isla Mocha: Destacan su rol servicial
Fotografía: Facebook Aeropaul

Pesar por muerte de piloto Juan Carlos Paul tras tragedia en Isla Mocha: Destacan su rol servicial


Por Mario Saavedra | 24 Abril 2023 14:22
COMPARTIR

Profundo pesar existe en la Provincia de Arauco por el fallecimiento de cuatro personas durante el trágico accidente de una avioneta en la costa de Isla Mocha. Una de las víctimas, el piloto de la aeronave, era Juan Carlos Paul Retamal quien era muy conocido por los habitantes y turístas de la ínsula.

El aviador tenía domicilio en la comuna de Cañete, estaba casado y era padre. Muchos, con cariño, le decían “Paul”. A través de redes sociales, distintos usuarios lo destacaron por ser “servicial y una conexión importante para las personas con el continente”. Y es que, según contaron quienes lo conocían, él era el lazo que permitía a llegar a Isla Mocha a quienes no eran sus residentes.

"Era avezado, con muchos años de recorrido en la Provincia de Arauco. Hacía casi todos los días, constantemente, recorridos entre la isla y el continente”, expresó Humberto Toro, delegado presidencial (s) de la Región del Biobío.

“Él era conocido como uno de los mejores pilotos de la zona. Siempre cuidaba mucho a los pasajeros, el peso de la avioneta. Mostraba constantemente preocupación. Su avioneta era un servicio realmente útil”, expresó a Sabes.cl un pasajero que viajó constantemente con él. Añadió que "podíamos encontrarlo en los aeródromos de Tirúa y Cañete, en donde se coordinaba el viaje".

Junto a Juan Carlos, quienes perdieron la vida fueron Carlos Hoppe Sanhueza, Edison Villa Ortiz y Carlos Gallegos Alvarado Sólo sobrevivió una mujer de 31 años, quien se encuentra con lesiones graves en su columna y extremidades. Cabe recordar que la comuna de Lebu declaró tres días de duelo tras la muerte de las cuatro personas.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: