Confirman cuatro fallecidos en accidente aéreo de Isla Mocha: Una pasajera se mantiene grave
Fotografía: Twitter/Cedida

Confirman cuatro fallecidos en accidente aéreo de Isla Mocha: Una pasajera se mantiene grave


Por Matias Jara | 23 Abril 2023 17:54
COMPARTIR

Según confirmó un reciente comunicado emitido por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), fueron cuatro los fallecidos en el dramático accidente aéreo en el que una avioneta perteneciente a la Sociedad Comercial Aérea de Cañete capotó a 150 metros de la costa, específicamente en los roqueríos del sector sur de Isla Mocha en la Región del Biobío.

Según indicó el documento en cuestión, la única sobreviviente del vuelo cuyo despegue se efectuó a las 14:21 de este domingo, aún se mantiene grave en un centro asistencial de la isla.

A su vez, cabe destacar que según confirmó el delegado presidencial (s), Humberto Toro, uno de los fallecidos era el piloto de la aeronave, identificado como Juan Carlos Paul.

La necesidad de mejores coberturas de seguridad

Por su parte, la diputada independiente (ex DC), Joanna Pérez se refirió a través de sus RRSS respecto de la situación de fondo tras esta nueva tragedia en Isla Mocha. "Se hace evidente la falta de conectividad de nuestros territorios insulares. Las personas se ven en la obligación de contratar servicios privados, pero el problema está en los recursos que se disponen, ya que no garantiza que las mejores empresas puedan prestar las mejores coberturas, la mejor seguridad", señaló Pérez.


"Por los recursos se bajan los estándares, en vez de una nave bi-motor, utilizan nave monomotor y esto sin duda que puede seguir acarreando víctimas fatales, por eso le exigimos al Ministro de Transporte que pueda inyectar recursos adicionales para no dejar a las personas sin servicio conectividad con aeronaves ya que es necesario por razones médicas, de urgencia pero también del servicio que se merecen los isleños", comentó la diputada.

Síguenos en Facebook para más informaciones y revisa a diario Instagram para ver imágenes y noticias del Gran Concepción.

ETIQUETAS: