Core Piero Blas reiteró la pobre fiscalización en los principales puertos de la Región del Biobío
Fotografía: Cedida

Core Piero Blas reiteró la pobre fiscalización en los principales puertos de la Región del Biobío


Por Redacción Sabes | 24 Abril 2023 17:16
COMPARTIR

El Consejero Regional, Piero Blas Muñoz, se refirió al reciente caso de Aduanas y la falta de fiscalización y equipamiento para prevenir la circulación de droga en las principales comunas portuarias de la Región del Biobío: Coronel, Penco, San Vicente y Talcahuano.

"Es impresentable que Aduana no se haya referido públicamente a la ausencia de inversión para enfrentar el narcotráfico, luego de que el Gobierno Regional del Biobío reiterase la disposición de gestión y recursos necesarios para cubrir con al menos un escáner cada uno de los puertos del Biobío", manifestó Piero Blas.

El representante regional afirmó que "vecinos y vecinas de diversas comunas nos piden constantemente tomar medidas concretas para enfrentar la delincuencia y es en este punto donde también quiero enfatizar que tampoco he visto una preocupación real de enfrentar la delincuencia de las autoridades políticas de dichas comunas".


En esta línea por ejemplo se ve como Coronel será incluida en el plan del Gobierno Central “Calle sin Violencia”, iniciativa que "NO considera ninguna acción relacionada en materia de fiscalización de los Puertos de la Región del Biobío", sostuvo el consejero.

Sin embargo, ante la ausencia de pronunciamientos políticos del tema de tráfico de drogas y el constante aumento de tomas ilegales en esta y otras comunas, "pareciera ser la continuidad de un simple discurso sin contenido mientras pasa la tormenta y decae el debate político sobre la seguridad".

"Esta forma de hacer política de simplemente terminar relatando la realidad desde un campo sin acción es lo que ha destruido la confianza de la ciudadanía en la clase política y es uno de los puntos graves que por consecuencia termina dañando la democracia y la fe pública sobre la labor política que si puede hacer algo al respecto desde las administraciones Comunales, que al parecer ni siquiera se han acercado a conversarlo con sus Puertos y Aduana", concluyó Blas.

ETIQUETAS: