Chiguayante: Nueva tecnología en semáforo llega para mejorar fluidez vehicular en 8 Oriente 
Fotografía:

Chiguayante: Nueva tecnología en semáforo llega para mejorar fluidez vehicular en 8 Oriente 


Por Marcelo Sepulveda | 22 Marzo 2023 11:41
COMPARTIR

Con la finalidad de brindar más seguridad y facilitar el paso de alumnos y apoderados del liceo Obispo San Miguel ubicado en la avenida 8 Oriente, la Municipalidad de Chiguayante se adjudicó un proyecto de normalización del semáforo del cruce peatonal ubicado frente al recinto educacional.

El proyecto, financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo -Subdere-, alcanza una inversión de 42 millones de pesos y permitirá dotar al semáforo de tecnología de última generación. Así los vehículos podrán circular con mayor fluidez, no solo dentro de la comuna sino también con otras localidades debido a que por el sector de 8 Oriente en hora punta circulan alrededor de dos mil vehículos.

Ernesto Riffo, representante de AUTER, empresa dedicada a la fabricación y comercialización de sistemas de control de tránsito, dijo que “se van a cambiar las luces existentes a unas LED. Va a tener un controlador electrónico programable, monitoreado desde la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), desde donde pueden avisar si es que está apagado, ajustar los tiempos de acuerdo al flujo vehicular, además que tendrá un equipo de respaldo en caso de cortes de energía con una batería de cinco horas”.

Juan Alcaino, director de Tránsito explicó que “esto es parte de un mega proyecto que pretende conectar todos los semáforos de 8 Oriente y que generen un sincronismo de la vialidad y estén conectados con la UOCT, lo que permitirá dar mayor fluidez por la Avenida 8 Oriente”.

Semáforo es una buena noticia

Para el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas este cruce es el inicio de un proyecto integral de mejoramiento de los semáforos de la comuna para aumentar la seguridad peatonal de la comunidad. “Queremos más semáforos de este tipo para entregar seguridad y tranquilidad a nuestras familias cuando salen a sus trabajos y sus hijos al colegio. Queremos que cada esquina de nuestra comuna esté regulada con este tipo sistema de semáforos”.

Por otra parte Claudia Contreras, jefa de UTP del liceo Obispo San Miguel que posee una matricula de 260 matrículas, dijo que “estamos muy esperanzados con que sea una solución efectiva a la problemática del cruce que tenemos todos los días y que pone en riesgo a nuestros alumnos”.

El presidente del centro de alumnos, Samuel Arellano indicó que “es fantástico, porque como estudiante sé lo que es estar esperando a que los semáforos funcionen correctamente para poder cruzar al liceo. La velocidad de los vehículos es muy alta y siempre hemos tenido que tener mucho cuidado al cruzar”.

Cabe mencionar que el mejoramiento del semáforo está en plena ejecución y se estima que comenzará a funcionar en mayo.

Síguenos en Facebook para mas informaciones .

ETIQUETAS: