Matinal de Mega recibe millonaria multa por cobertura sensacionalista: "Explota el morbo de los televidentes"
Fotografía: Mega

Matinal de Mega recibe millonaria multa por cobertura sensacionalista: "Explota el morbo de los televidentes"


Por Alvaro Sandoval | 21 Abril 2023 18:11
COMPARTIR

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) aplicó una nueva sanción contra el matinal de Mega, Mucho Gusto, tras una cobertura realizada en noviembre de 2022.

La entidad fiscalizadora de la pantalla chica sancionó con $6,2 millones de pesos (100 unidades tributarias mensuales) al programa por "tratamiento sensacionalista", y considerando que fue emitido en horario para menores de edad.

Se trata de un presunto homicidio que tuvo lugar en las inmediaciones del Parque Forestal, en la región Metropolitana, hasta donde se desplazaron los equipos del Mucho Gusto. En la transmisión se mostró un bulto envuelto en una bolsa, lo que correspondería al cuerpo de la víctima fatal.

El hecho provocó el análisis del CNTV, que concluyó que el canal propiedad del grupo Bethia no se ajustó a las normas establecidas para la televisión abierta.

"Durante toda la entrevista fiscalizada se exhibe tanto en planos secundarios como primarios en forma continua y por más de 6 minutos el bulto cubierto con plástico de la malograda víctima asesinada, lo que excede con creces cualquier necesidad informativa para dar a conocer el hecho en cuestión viéndose así exacerbado el dramatismo de la situación y convirtiéndola, a la larga, en un espectáculo televisivo que explota el morbo de los televidentes a costa de la víctima", señala la resolución que fue publicada por El Filtrador.

En esa misma línea, el CNTV afirmó que la transmisión del matinal de Mega pudo "tener el potencial suficiente como para colocar en situación de riesgo el bienestar y estabilidad emocional del contingente infantil y adolescente presente entre la teleaudiencia".

Por su parte, Mega se defendió de las acusaciones indicando que fue un hecho de "interés público", argumento que el Consejo no desestimó, pero que de igual forma consideró "inadecuado".

En tanto, el canal tiene la posibilidad de acudir a la Corte de Apelaciones de Santiago para revertir la multa.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: