Dejan en libertad condicional a único condenado por crimen de Viviana Haeger
Fotografía: Agencia Uno

Dejan en libertad condicional a único condenado por crimen de Viviana Haeger


Por Maria Ruiz | 21 Abril 2023 09:56
COMPARTIR

El único condenado por el crimen de Viviana Haeger, José Pérez Mancilla, quedó en libertad condicional luego de que la Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Valdivia acogiera su solicitud.

Dicha decisión se adoptó por los informes psicosociales de Gendarmería. Estos consideran los factores de riesgo de reincidencia y posibilidades de reinserción social por parte de los postulantes.

Además de ello, hay otros requisitos: el haber cumplido la mitad o dos tercios de su condena, aunque depende del tipo de delito. También haber tenido conducta intachable en los cuatro bimestres previos a la postulación o tres, solo en caso de que la pena no exceda 541 días.

Pérez Mancilla cumplió dichos requisitos y tras haber sido aceptada su solicitud, deberá firmar de manera mensual en un centro de Puerto Montt y atenerse al plan de intervención hasta 2025.


Crimen de Viviana Haeger: A Pérez Mancilla se le condenó a 10 años y un día de cárcel

Cabe indicar que se le condenó en octubre de 2017 a 10 años y un día de cárcel por el crimen de Viviana Haeger. La contadora desapareció en junio del 2010 y su cuerpo lo halló su esposo, Jaime Anguita, en el entretecho de su casa en Puerto Varas. Cinco años después del crimen, en diciembre del 2015, José Pérez Mancilla confesó que cometió el homicidio y a Anguita se le absolvió, ya que se le acusó previamente.

Tras su lectura de sentencia, se le trasladó al penal Alto Bonito. Ahí ingresó al liceo del centro de reclusión y aprendió a leer así como también a escribir. Evolucionó en su comportamiento y debido a ello, se le derivó al Centro de Estudio y Trabajo de Osorno, donde tuvo un régimen semiabierto con dormitorios y sin rejas.

ETIQUETAS: