Nacho Román desclasificó las consecuencias que le trajo polémico video pasado de copas
Fotografía: Agencia Uno

Nacho Román desclasificó las consecuencias que le trajo polémico video pasado de copas


Por Deportes Sabes | 20 Abril 2023 22:37
COMPARTIR

Concepción no recibiría el clásico universitario entre la Universidad de Chile y la Universidad Católica, que está pactado para el próximo 30 de abril a las 15 horas. La directiva de Azul Azul realizó todas las gestiones necesarias para venir hasta la Región del Biobío para disputar dicho partido en el Ester Roa Rebolledo de la Avenida Ignacio Collao.

Sin embargo, las autoridades no estarían convencidas de prestar el recinto deportivo, luego de un lapidario informe de Carabineros, que entregó detalles sobre dicho compromiso entre dos equipos importantes del fútbol chileno de Primera División. La policía uniformada entregó un escrito donde informó su negativa para albergar dicho pleito.


La información emanada es que Azul Azul, concesionaria que lleva los destinos de la Universidad de Chile, tendría que cumplir dos condiciones importantes para poder desarrollar el partido y obtener el visto bueno de las autoridades para recibir al equipo de Ariel Holan en el césped penquista.

La primera es cambiar el horario del partido y que pasara de las 15 a las 12 del día, mientras que una de las que mas complica a los azules es rebajar el aforo de público para dicho compromiso. En la U no querían jugar con menos de 30 mil personas, para que sea rentable el arriendo y quede algún monto en las arcas estudiantiles. Sin embargo, ese sueño se puede desvanecer, ya que los asistentes no podrían ser más de 22 mil y sólo público local dejando fuera a los fanáticos de la franja.

De no mediar ese giro, la U se quedará sin la chance de ejercer su localía en Concepción ante la UC. Los azules intentarán hacer nuevas gestiones, para contar con el recinto penquista para jugar ese partido. De lo contrario, rápidamente, tendrá que iniciar los diálogos para poder reactivar la chance de ir hasta Valparaíso para jugar en el Elías Figueroa, que fue el recinto donde el año pasado ocurrieron graves incidentes y agresiones con el arquero Martín Parra, quien ahora volvió a Huachipato para esta temporada.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: