Universidad de Chile elegiría Concepción para disputar el Clásico Universitario ante la UC
Fotografía: Agencia Uno

Universidad de Chile elegiría Concepción para disputar el Clásico Universitario ante la UC


Por Deportes Sabes | 17 Abril 2023 23:10
COMPARTIR

Universidad de Chile elegiría el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción para disputar el 30 de abril una nueva versión del Clásico Universitario ante la Universidad Católica. La dirigencia de Azul Azul, durante varios días, estiró la decisión a la hora de confirmar el recinto de la Avenida Collao. Finalmente, la plana mayor de los azules tendría casi abrochado el arriendo del coliseo penquista para el lance ante los cruzados.

Ayer, tras la victoria de la U ante Audax en La Florida, el presidente del club, Michael Clark, daba cuenta de que "estamos buscando donde jugar y cuando tengamos todas las autorizaciones listas confirmaremos, pero la idea es cerrarlo lo antes posible".


En esa negociación, según la última información entregada por Radio Cooperativa, la directiva de Azul Azul intensificó las negociaciones con la Municipalidad de Concepción, para concretar prontamente el préstamo del coliseo deportivo. Es más, los laícos ya habrían entregado toda la documentación necesaria al municipio y a Carabineros con el objetivo de obtener el sí definitivo por parte de la Delegación Presidencial.

Otro detalle importante es que en la U quiere un aforo de 30 mil personas para dicho espectáculo y la respuesta está a la espera, ya que el marco que se podría aprobar no ascendería más allá de 10 mil hinchas. Esa situación, económicamente, no le saldría beneficiosa a la institución de la U y por ello se trabajan en otras alternativas.

Igualmente, otro dato es que gente ligada al club ha venido constantemente a la ciudad para ver cómo funciona el operativo de seguridad en el concierto de Los Bunkers y el duelo que disputó Ñublense por la Libertadores ante Racing. La respuesta final tendría que ser entregada hasta antes del viernes para ver si es factible o no jugar en el coliseo penquista.

De lo contrario, en caso de no fructificar las gestiones, la U se jugaría todas sus cartas para ir hasta Valparaíso a disputar el pleito con los de la franja, pese a que el año pasado hubo serios incidentes en la Copa Chile, que terminó con una bomba de estruendo que detonó al lado del portero Martín Parra, quien el año pasado jugó en el cuadro universitario y nuevamente retornó este 2023 a Huachipato.

Para más noticias visita nuestro Twitter

ETIQUETAS: