Profesor acusado de romper un torniquete en estallido social fue detenido por rayar fachada de Iglesia San Francisco
El profesor acusado de romper un torniquete en el Metro de Santiago en el contexto del estallido social fue nuevamente detenido la noche de este domingo en la comuna de Santiago, región Metropolitana.
De acuerdo a lo informado desde la institución policial, el docente fue sorprendido cuando, junto a un grupo de personas, realizaba rayados en la Iglesia San Francisco, ubicada en la Alameda.
"Al ver la presencia policial se dieron a la fuga del lugar, logrando la detención de cinco de ellos, constatando que habían efectuado graves daños al patrimonio cultural de la iglesia San Francisco", detalló el teniente coronel Robinson Villarroel, subprefecto de los Servicios de la Prefectura Central.
En total tres hombres y dos mujeres jóvenes fueron detenidos por este hecho que generó daños en la fachada del antiguo edificio, cuyo frontis había sido recientemente refaccionado como parte del proyecto de recuperación del eje Alameda-Providencia.
Cabe recordar que este profesor permaneció en prisión preventiva entre octubre y diciembre de 2019, acusado de romper un torniquete en la estación de Metro San Joaquín. Por este caso deberá enfrentar en las próximas semanas un juicio oral en el Sexto Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Santiago.
Actualmente, el docente se encuentra con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y firma semanal.
Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.