El podcast documental más oído de Chile: Las pistas tras la desaparición de "Mente Enferma"
Fotografía: Twitter

El podcast documental más oído de Chile: Las pistas tras la desaparición de "Mente Enferma"


Por Matias Jara | 17 Abril 2023 10:24
COMPARTIR

Sebastián Álvarez, más conocido como “Mente Enferma”, fue uno de los primeros influencers chilenos que se hizo a través de Fotolog por allá por el 2007. Cabe destacar que más allá de su look dark y popularidad entre las tribus urbanas de la época, también trascendió por ser auto catalogado como homosexual, homofóbico, emo, gordofóbico y depresivo.

El 3 de noviembre de 2017, la Policía de Investigaciones publicó oficialmente la desaparición de “Mente enferma” en Curiñanco, por lo que un halo de misterio tiñó la historia del popular joven. En este contexto, tras el estreno del podcast investigativo "¿Dónde está “Mente Enferma”?, del periodista Ignacio Franzani, el cual se sumerge en la misteriosa desaparición de Sebastián Ignacio Álvarez Bernales, se posicionó el podcast documental mas escuchado de Chile.

Una desaparición encriptada

Tras este misterioso hecho, el cual incluso ha sido abordado por el youtuber venezolano, Dross , se conocieron una serie de pistas codificadas en internet que alimentaron el mito de que aún está con vida. Sin embargo, a seis años de su desaparición, lo cierto es que no existen rastros concretos.

De esta manera caso dejó una serie de preguntas sin respuestas: ¿Será todo parte de una performance?, como dicen sus seguidores. ¿Se trató de un suicidio o podría presentarse como un asesinato? Es así como diversas fuentes plantean en esta audioserie documental sus respuestas a las variadas incógnitas que quedaron sin resolverse.

Síguenos en Facebook para más informaciones

ETIQUETAS: