Álvaro Ortiz expresó su preocupación ante uso de armas en el fútbol amateur del Gran Concepción
Luego de que este domingo el Directorio de la Asociación de Fútbol de Tomé suspendiera el torneo local, por los reiterativos hechos de violencia han ocurrieron dentro y fuera de la cancha. El tiempo que estará todo detenido es de dos semanas.
En ese contexto, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz expresó su preocupación respecto del uso de armas en las liguillas de fútbol. Sobre esto el edil indicó que ,"son muchos los casos en nuestra región y el país, donde partidos de fútbol se transforman en hechos delictuales. Además hay microtráfico de droga, alto consumo de alcohol dónde se exhiben armas blancas y de fuego".
¿La organización está preparada?
Lo acontecido en Tomé, responde a un panorama regional e incluso nacional. Como los ocurridos en 2022 en la Tercera División A, donde hinchas de Deportes Linares agredieron a los simpatizantes de Lota Schwager. O el inédito episodio de la motosierra en Santa Juana. Lamentables hechos que vienen a poner en tela de juicio la capacidad de organización de estos campeonatos.
Cabe destacar que los antecedentes serán revisados por ANFA durante el 24 de abril. En dicha instancia se volverá a hablar sobre alguna reanudación del torneo local, en caso de que los clubes tomen medidas para mejorar las condiciones del fútbol amateur.
Al respecto, el delegado presidencial de Arauco, Humberto Toro, fue enfático al mencionar que "el deporte construye convivencia ciudadana, convivencia familiar por lo tanto estamos trabajando para evitar que nos ocurra hechos como estos".
"Lo riesgoso es que en los lugares donde se forman las personas. Ya hay una comisión que trabaja junto a ANFA para poder resolver como somos capaces de poner tranquilidad en panorama futbolístico local", acotó Toro.
Síguenos en Facebook para más informaciones