Violencia desatada en el fútbol amateur de Tomé obliga a suspender el torneo
Fotografía: Facebook Deportes Tomé

Violencia desatada en el fútbol amateur de Tomé obliga a suspender el torneo


Por Sebastian Paredes | 16 Abril 2023 16:20
COMPARTIR

El Directorio de la Asociación de Fútbol de Tomé decidió suspender el torneo local, debido a los reiterativos hechos de violencia que ocurrieron dentro y fuera de la cancha. El tiempo que estará todo detenido es de dos semanas y ya están tomando medidas para que la violencia no siga tomándose las canchas tomecinas.

Mediante un comunicado los dirigentes hicieron pública la decisión, que también vinculó a los árbitros que le prestan servicio a la comuna. Estos últimos habrían condicionado su participación, repartiendo justicia, ya que no se encontraban las condiciones necesarias.


"Suspensión temporal del torneo por dos semanas en todas las series del fútbol de Tomé,
como una manera de llamar a la reflexión de los clubes y sus integrantes, recomendando la
realización de asambleas e instancias de diálogo entre sus socios, jugadores e hinchas", señalaron los dirigentes.

"Por otra parte, el cuerpo de árbitros que se encuentra prestando servicios a nuestra competencia local ha condicionado su continuidad en el torneo, tras los distintos episodios de intentos de agresión, amenazas e insultos que han sufrido los jueces en estas primeras fechas del campeonato", agregaron sobre los árbitros en el comunicado.

Para finalizar comentaron que las midas serán revisadas por en consejo de presidentes el próximo 24 de abril. En dicha instancia se volverá a hablar sobre alguna reanudación, en caso de que los clubes tomen medidas para mejorar las condiciones del fútbol amateur de Tomé.

Para más noticias visita nuestro Twitter

ETIQUETAS: