Profetas en su tierra: Hermanas Abraham triunfan en arranque del Prepanamericano de remo en San Pedro de la Paz
Fotografía: Marcelo Hernandez/Photosport

Profetas en su tierra: Hermanas Abraham triunfan en arranque del Prepanamericano de remo en San Pedro de la Paz


Por Cristofer Espinoza | 16 Abril 2023 11:24
COMPARTIR

Con seis primeros lugares en nueve categorías distintas arrancó el Team Chile el Prepanamericano de remo en la Laguna Grande de San Pedro de la Paz, certamen clasificatorio a los Juegos Santiago 2023.

Sobre la moderna pista y en un entorno privilegiado, el equipo dirigido por Bienvenido Front se instaló en semifinales en diversas pruebas, gracias a los primeros lugares femeninos en dos remos sin, doble, single y cuádruple gracias al trabajo de Magdalena Nannig, Antonia Pichot, Melita y Antonia Abraham, Victoria Hostetter y Antonia Zanetta.

La sampedrina Antonia Abraham, quien por primera vez compite en un evento de alto nivel en el espejo de agua que la vio crecer junto a sus hermanos también remeros, comentó su triunfo en 1Wx. “Fue una regata peleada hasta los mil metros, después marqué la diferencia y me vine tranquila, porque tengo más carreras y hay que usar un poco de estrategia”, señaló.

El inicio de la competencia se retrasó en dos horas debido a factores climáticos, lo que no inquietó a la multimedallista. “Hay que tener paciencia, esperar que se despeje, adaptarse y no ponerse nervioso”, aseguró.

Prepanamericano sigue en San Pedro de la Paz

En otros resultados, también destacaron los chilenos y locales Felipe Cárdenas en single masculino y los olímpicos César Abaroa y Eber Sanhueza en doble ligero. Otros ganadores del día fueron representantes de Canadá, México, Estados Unidos, Brasil y Uruguay.

Este domingo se lleva a cabo el segundo día de regatas desde las 8:00 horas con las pruebas dos sin, dobles, singles, doble ligero, cuádruple y cuatro sin, todas en hombres y mujeres, en la antesala de la entrega de medallas que ocurrirá de lunes a miércoles.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: