Decretan prisión preventiva para presunto autor de homicidio frustrado de carabinero en Arauco
El Juzgado de Garantía de Arauco dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva al imputado por el Ministerio Público como autor del delito de homicidio frustrado de un carabinero de servicio. En la misma causa, se ordenó la firma mensual y el arraigo nacional de su acompañante, imputado como autor del delito consumado de porte de arma blanca. Ilícitos perpetrados en la víspera, en la comuna.
En la audiencia de formalización, la magistrada Paulina Wunderlich ordenó el ingreso del hombre acusado del homicidio frustrado al Centro de Detención Preventiva de Arauco por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Asimismo, en el caso del otro sujeto, acogió las únicas medidas cautelares pedidas por la fiscalía, sin oposición de las defensas, por considerarlas proporcionales al ilícito indagado. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.
Los hechos tras el homicidio frustrado de carabinero en Arauco
Según el ente persecutor, alrededor de 12:20 horas del miércoles 12 de abril, en la intersección de las calles Covadonga y Prat, en la comuna de Arauco, Carabineros realizaban controles preventivos a automovilistas, momento en que se percataron que el vehículo conducido por acusado y, en el que viajaba como copiloto el otro sujeto, no portaba su patente delantera.
Ante tal situación, el cabo Patricio Gutiérrez se ubicó al frente del móvil, solicitando al conductor la licencia y documentación del automóvil, lo que fue respondido con insultos por ambos ocupantes. Esto generó que los funcionarios policiales presentes en el lugar abrieran las puertas para que bajaran ambos imputados, percatándose que el copiloto portaba un cuchillo en la cintura.
En un descuido de los policías, los sujetos reingresaron al móvil, momento en que el conductor prendió el motor. El cabo Gutiérrez intentó frenar la acción introduciendo su cuerpo por la ventana del conductor para quitarle las llaves del vehículo, cayendo fuertemente al suelo ante la brusca aceleración.
Perseguidos por motoristas de Carabineros, ambos imputados fueron detenidos momentos después en las inmediaciones de la villa Radiata de la comuna, encontrándose en poder del copiloto un cuchillo de 23,5 centímetros.
Síguenos en Facebook para más informaciones.