Gores podrán participar de Consejos Superiores de Universidades Estatales Regionales
Fotografía: UBB

Gores podrán participar de Consejos Superiores de Universidades Estatales Regionales


Por Marcelo Castro | 19 Enero 2023 18:02
COMPARTIR

Diversos acuerdos alcanzaron los Gobiernos Regionales (gores) con el Gobierno durante el traspaso de mando de la Agorechi, entre ellos que puedan participar en el nombramiento de los integrantes de los Consejos Superiores de las Universidades Estatales Regionales.

De acuerdo a lo planteado por el Ejecutivo, “se avanzará en profundizar el vínculo entre las Universidades Estatales Regionales y los gobiernos regionales, a través de una mayor participación de estos últimos en el nombramiento de los miembros de los Consejos Superiores”.

A nivel nacional, son 14 planteles universitarios, y acá en el Biobío, sería la Universidad del Bío-Bío la que debería tener en su junta directiva integrantes de los gobiernos regionales del Ñuble y Biobío.

El administrador regional del Gore Biobío, Rodrigo Martínez, dijo que “es realmente importante que se haya incorporado a las universidades regionales en este acuerdo, ya que el gobierno se compromete a modificar la forma en cómo se nombran a los directores de los Consejos Superiores, y al tener los gores participación en estas designaciones, se afianza la labor orientada y coordinadora con cada una de estas casas de estudio”.

Directores del Gore en la Corporación UdeC

Mientras que el rector de la Universidad de Concepción y presidente del G9 (Universidades públicas no estatales), Carlos Saavedra, al ser consultado por Sabes.cl sobre esta determinación gubernamental, indicó que en la reforma estatutaria que está realizando la UdeC pretenden incluir a los Gores en el directorio de la Corporación UdeC.

“Dentro de la reforma que estamos realizando, existe la posibilidad de modificar la forma en cómo se conforma el directorio de la Corporación UdeC y está abierta la opción de incorporar integrantes del gobierno nacional y de los gobiernos regionales de Ñuble y Biobío. Se trata de una posibilidad interesante y que los equipos deben afianzar para llevarla a la junta de socios”, expresó Saavedra.

Para más informaciones, síguenos en Facebook.

ETIQUETAS: