Chiguayante y Penco destacan entre las comunas con más bajos índices de casos activos en la provincia de Concepción
Fotografía:

Chiguayante y Penco destacan entre las comunas con más bajos índices de casos activos en la provincia de Concepción


Por Belen Carrasco | 21 Abril 2021 20:13
COMPARTIR

Chiguayante y Penco son las comunas con los índices más bajos de casos activos en la provincia de Concepción. Esto según el último reporte de las autoridades regionales que posiciona a Chiguayante con una tasa de incidencia de casos de activos de 184 y a Penco con una cifra de 177. Números que son alentadores, pero que no serían suficientes para el avance de las comunas a fase 2.

Lo anterior, según señala la Seremi de Salud (S) del Biobío, Isabel Rojas, se debe a que "para pasar de fase en el plan Paso a Paso, no solo implica la tasa de incidencia de los casos activos, sino también, otras variables que tienen que ver con la positividad, la cobertura y cantidad de camas a nivel regional", afirmó la autoridad.

Te podría interesar: SAR Chiguayante implementó hospitalización transitoria para pacientes Covid-19

En el marco de la pandemia, la Provincia de Concepción mantiene una baja significativa en relación a los casos activos, con un promedio general de incidencia de 207,8%.

A pesar de esto, la autoridad señaló que no se puede especular aun sobre un posible avance en el plan paso a paso, ya que se debe esperar al reporte de mañana donde la región podría presentar un leve aumento de casos positivos.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1384988095465074696?s=20
ETIQUETAS: