Cuestionan ausencia de ministro Jackson a comisión tras lapidario informe de Tribunales sobre Mejor Niñez en el Biobío
Fotografía: Cedida

Cuestionan ausencia de ministro Jackson a comisión tras lapidario informe de Tribunales sobre Mejor Niñez en el Biobío


Por Marcelo Castro | 14 Abril 2023 13:40
COMPARTIR

Duros reproches realizó la diputada Marlene Pérez (Ind) al ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, ante su inasistencia a la sesión especial de la Comisión de Desarrollo Social que se realizó ayer jueves en Concepción.

En la instancia se analizó la situación que se vive al interior del Servicio de Mejor Niñez en la Región del Biobío y el diagnostico que entregó el Poder Judicial fue lapidario. Existen cerca de tres mil niños a la espera de programas de reparación, de ellos 880 ni siquiera han ingresado a los programas.

Con respecto a la situación de las residencias, el escenario es aún más complejo, puesto que en los últimos años se han cerrado siete de ellas, y hay otras tres en un proceso similar. Todo a raíz de vulneraciones a los derechos humanos a los niños que se encontraban en ellas.


Tras conocer estos antecedentes, la parlamentaria y presidenta de la instancia, Marlene Pérez, apuntó directamente contra el titular ante su inasistencia y dijo que “era de importancia que él escuchase lo que pasa con Mejor Niñez en el Biobío. Hubo tiempo suficiente para que pudiera estar presente acá, este servicio tiene graves deficiencias e irregularidades, se necesita autocrítica y compromiso real, más allá de los discursos".

Y agregó que “esto no se trata de un tema político, sin embargo, acá alguien debe pagar el costo en lo político por la deficiente implementación. Transversalmente tenemos que comprometernos a trabajar en favor de nuestros niños y mejorar el Servicio de forma honesta".


Mientras que el presidente nacional de Antrap, Felipe Ramírez, apuntó a que este modelo ofrecía un cambio con respecto a lo que era el Sename, pero “seguimos con las mismas propuestas y líneas técnicas por parte del Estado. En muchas regiones se transformó en un servicio político, un servicio fallido".

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: