Gobierno Regional del Biobío lamentó salida de alcaldes de la Mesa Social Covid-19
Fotografía: Fotografía: Contexto | Twitter Subdere Biobío

Gobierno Regional del Biobío lamentó salida de alcaldes de la Mesa Social Covid-19


Por Antonio González | 18 Agosto 2020 20:05
COMPARTIR

El Gobierno Regional del Biobío lamentó la salida de los alcaldes de la Mesa Social Covid-19. Así lo expresó la seremi de Gobierno, Francesca Parodi, tras enterarse de la decisión de los jefes comunales de la zona.

"Lamentamos que el alcalde Audito Retamal se reste de una mesa que está enfocada ciento por ciento a lo más importante de este momento que es poner la salud de los ciudadanos por delante", sostuvo la autoridad.

Añadió que "vamos a continuar trabajando porque vemos la importancia que ha tenido esa mesa para buscar soluciones concretas, entendiendo que entre todos tenemos que ir sumando y no restando".

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/18/dirigentes-de-coronel-solicita-al-minvu-ultima-version-del-plan-regulador-metropolitano/

Sobre la acusación de no liberación de recursos, Parodi indicó que a la fecha todos los fondos comprometidos se entregaron.

"Se han transferido a los municipios en su integridad. Estamos hablando del Fondo Solidario, que se hizo un incremento importante; estamos hablando de más de 16 mil millones de pesos que se inyectaron directamente a los municipios para ir en atención de la pandemia", detalló.

Asimismo explicó que "el Programa alimentos para Chile que hemos realizado desde el Gobierno Regional con colaboración estrecha de los municipios, para poder entregar a más de 265 mil familias una caja de alimento", concluyó.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: