Allanan casas búnker en Los Ángeles: Operativo dejó cuatro detenidos
Fotografía: Cedida

Allanan casas búnker en Los Ángeles: Operativo dejó cuatro detenidos


Por Ariela Rios | 23 Marzo 2023 19:11
COMPARTIR

Tras una investigación realizada por el personal especializado del OS7 de Carabineros de la Prefectura Biobío, junto a la Fiscalía local de Los Angeles, se permitió desarticular dos puntos de microtráfico de drogas, las que operaban como casas bunker en el sector oriente de la comuna. 

En el procedimiento, se logró la detención de cuatro adultos, una de ellos con antecedentes penales previos por la Ley 20.000. Además, se incautó marihuana elaborada, dinero en efectivo, un arma a fogueo y munición de escopeta calibre 12.

Durante la investigación, los uniformados acreditaron y establecieron la participación de los detenidos en el delito de microtráfico, quienes comercializaban la droga desde sus domicilios particulares, los cuales estaban adaptados como casas búnker.


Estos domicilios se encontraban fuertemente reforzados y contaban con un sofisticado sistema de cámaras de seguridad, mediante el cual, alertaban la presencia policial en el sector.

El jefe del OS7 Los Ángeles, capitán Juan González, señaló que “con este operativo Carabineros desarticuló dos focos de microtráfico, los cuales, a raíz de las medidas de seguridad y sus sistemas de vigilancia, operaban impunemente a plena luz de día, y a metros de un establecimiento educacional, generando con ello una sensación de inseguridad entre los vecinos del sector”. 

Los imputados quedaron a disposición del Ministerio Público, para ser presentados al control de detención.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: