Concejala de Hualpén se reunió con Carabineros por seguridad: Un día después le robaron su auto
Fotografía: Concejala Rosemarie Aránguiz se reunió con Carabineros en Hualpén. Al día siguiente le robaron su auto.

Concejala de Hualpén se reunió con Carabineros por seguridad: Un día después le robaron su auto


Por Mario Saavedra | 13 Abril 2023 13:31
COMPARTIR

La concejala de Hualpén, Rosemarie Aránguiz, se reunió el pasado martes con Carabineros para hablar sobre distintas temáticas para ayudar a la ciudadanía. Entre ellas, los temas de seguridad. Paradójicamente, al día siguiente, delincuentes le robaron su vehículo.

“Esto ocurrió ayer, en el sector Los Lirios de Concepción. Salí de una reunión y me percaté que mi vehículo ya no estaba. En el mismo lugar, un vecino estaba esperando a Carabineros porque encontró un auto afuera de su casa, con sus puertas abiertas y motor encendido. Era un vehículo con encargo por robo”, relató la concejala Aránguiz.


Explicó que los delincuentes abandonaron aquel móvil para robar su Hyundai Tucson. Añadió que de inmediato alertó a la policía uniformada.

La edil hualpenina comentó que, 24 horas antes, se había reunido “con el mayor de la Cuarta Comisaría de Hualpén. Coordinamos trabajos en conjunto de cómo mejorar la seguridad en la comuna, en el contexto de lo que está ocurriendo en el país. Desde la concejalía nuestro enfoque tiene que ver con la comunicación de estos temas a los vecinos”.

Aránguiz sostuvo que el robo del que fue víctima “es un reflejo de lo que estamos viviendo durante el último tiempo. La delincuencia está sin control en nuestro país. No sólo está en nuestra comuna ni las cercanas, es a nivel nacional. Además, se suman los ataques a Carabineros”.

Le pidieron dinero

A través de sus redes sociales, la concejala Rosemarie Aránguiz está pidiendo entregar cualquier información respecto al paradero de su Hyundai Tucson patente CGBD-38, color blanco. También contó que incluso han intentado “estafarla” a través de Whatsapp, afirmándole que le entregarían su vehículo en caso de que ella transfiriera dinero. Aquello ya fue informado a Carabineros, quienes están atentos y realizando peritajes para dar con el paradero de los autores del robo.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: