Apuñalan y roban arma de servicio a carabinero tras asalto en La Florida
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Apuñalan y roban arma de servicio a carabinero tras asalto en La Florida


Por Maria Ruiz | 13 Abril 2023 13:23
COMPARTIR

Un carabinero fue apuñalado en medio de un asalto en La Florida, Región Metropolitana. Sujetos también le robaron su arma de servicio. El alcalde de la comuna, Rodolfo Carter, indicó que "está fuera de peligro".

De acuerdo a los antecedentes, el uniformado iba camino al metro para ir al hospital institucional cuando fue abordado por cuatro sujetos. La razón de su traslado al recinto es porque está con licencia médica, puesto que en enero pasado recibió impactos de bala en ambos brazos en medio de un procedimiento.

Fue herido -de manera superficial- en el costado izquierdo del abdomen. Ocurrió específicamente en la intersección de calle Maturana con Trinidad de la comuna. No fue lo único, ya que también recibió golpes en diferentes partes del cuerpo. Le robaron una cadena y su pistola particular.


Una persona involucrada en el asalto a carabinero en La Florida fue detenida

Tras cometer el atraco, los individuos se dieron a la fuga en un vehículo y el uniformado concurrió a la 36 Comisaría para solicitar ayuda. Se le derivó al Hospital de Carabineros. Una persona involucrada en el asalto fue detenida, según confirmó la institución.

El alcalde Rodolfo Carter fue quien dijo que hubo un carabinero herido. "Efectivamente tenemos una noticia de un carabinero apuñalado de nuestra unidad. Queremos decir que los carabineros son vecinos nuestros, son nuestros hermanos", sostuvo.

Asimismo, aclaró que el uniformado "afortunadamente, está fuera de peligro, pero da cuenta de la situación gravísima de seguridad. Ha sido evacuado por ambulancia municipal".

ETIQUETAS: