Dejó encerrada a su pareja y abrió la llave de paso del gas: Hombre fue detenido por femicidio frustrado en Calama
Fotografía: Agencia Uno

Dejó encerrada a su pareja y abrió la llave de paso del gas: Hombre fue detenido por femicidio frustrado en Calama


Por Alvaro Sandoval | 10 Marzo 2023 14:52
COMPARTIR

Un hombre fue detenido acusado de femicidio frustrado en la comuna de Calama, región de Antofagasta.

Según información proporcionada por Carabineros, el hecho ocurrió la madrugada del jueves al interior de una vivienda ubicada en el sector Villa Los Sales, específicamente en calle Teniente Merino.

El sujeto habría propinado golpes de pies y puños a la víctima, dejándola encerrada en su dormitorio. Más tarde habría abierto la llave de paso del cilindro de gas con la intención de provocar su muerte. Tras esto, el imputado huyó del domicilio.

Desde la Comisaría de Calama, el teniente coronel José Luis Villegas señaló que la mujer "de forma inmediata llama a Carabineros y se logra hacer el operativo en forma rápida. Eso logró también que este hecho no desencadenara de otra manera".

Los funcionarios policiales le prestaron primeros auxilios a la víctima y la trasladaron hacia un centro asistencial.


Hombre fue detenido por femicidio frustrado en Calama

En tanto, Carabineros detuvo al responsable de esta agresión en momentos que se encontraba caminando por las calles de Calama. El hombre fue puesto a disposición de los tribunales correspondientes.

Cabe mencionar que el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) registra en lo que va de año ocho femicidios consumados y 37 frustrados.

Por lo mismo, si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer está a disposición el fono de orientación 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.


ETIQUETAS: