Punk melódico a la vena: Fakie, S.I.A. y Peor es Nada ofrecerán inédito show en Concepción
Fotografía: S.I.A. (Sin Instrumento Alguno) estará en Concepción

Punk melódico a la vena: Fakie, S.I.A. y Peor es Nada ofrecerán inédito show en Concepción


Por Mario Saavedra | 12 Abril 2023 15:39
COMPARTIR

La nostalgia se apoderará de las almas penquistas este 22 de abril. ¿La razón? Porque tres importantes bandas de la recordada escena del punk melódico chileno, como Fakie, Sin Instrumento Alguno (SIA) y Peor es Nada (PEN), animarán una gran jornada en dependencias de Refugio Bar.

En el marco de la segunda edición del “The Punk House Fest”, las tres emblemáticas agrupaciones –que vivieron su apogeo a mediados de los 2000 y dejaron huella con sus emotivas composiciones e interpretaciones– volverán a compartir escenario en Concepción y vivirán ese anhelando reencuentro con viejos adolescentes y, probablemente, su primer contacto con los nuevos oyentes que han adquirido en los últimos años, gracias a himnos generacionales tan reproducidos en Internet como “Ya son las 4”, “10 minutos” o “Tiempo para dos”.

Pero eso no es todo, ya que este evento también contará con el talento local de Boxing Day, trío que desde 2018 realiza tributo Blink 182 (la misma banda que ilusionó a miles de fanáticos chilenos con su participación en el Lollapalooza 2023 y que días antes anunció una amarga cancelación, debido a la lesión de su baterista en uno de sus dedos).


Claramente, se trata de un panorama imperdible para los amantes de las bases rápidas, guitarras potentes, letras reflexivas o denunciantes, u otras composiciones que rememoran el existencialismo adolescente o los primeros amores (o desamores) de la juventud. Es la oportunidad ideal, además, para ver a bandas que en alguna oportunidad acompañaron a conjuntos como Millencolin, MxPx, Rufio, The Ataris o Taking Back Sunday en sus visitas a nuestro país.

“Estamos muy contentos de volver a Concepción, ciudad que siempre nos ha tratado muy bien. Y regresar con bandas amigas nos pone contentos, pues son bandas con las que seguimos tocando, haciendo música nueva, y manteniendo alto el espíritu de principios de los 2000”, sostuvo Eduardo “Lalo” Salazar, guitarrista de SIA.

Entradas

Respecto al show que se ofrecerán este 22 de abril, el músico destacó que “nuestras expectativas apuntan a entregar un show que le haga justicia a la larga espera, además de pasarlo bien y entregar un 100% arriba del escenario”.

Las entradas para el “The Punk House Fest” se pueden adquirir online, a través del sistema de tickets electrónicos de Eventrid. El show arrancará a las 20 horas Refugio Bar, ubicado en Maipú 122, entre las calles Serrano y Salas.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: