Concepción: Carabineros mantiene compamiento y evita instalación de comerciantes ambulantes al exterior del Hospital Regional
Fotografía: Sabes.cl

Concepción: Carabineros mantiene compamiento y evita instalación de comerciantes ambulantes al exterior del Hospital Regional


Por Hugo Varela | 10 Abril 2023 11:23
COMPARTIR

Hoy por calle Janequeo de Concepción y por donde a diario circulan miles de personas hacia la U. de Concepción muchos se extrañaron. No había un solo comerciante ambulante, de esos que hace por lo menos 10 años estaban instalados al exterior del Hospital Regional.

"Copamiento" evita instalación de comerciantes ambulantes

El jueves pasado y tal cual lo informó oportunamente Sabes.cl con ayuda de personal de Carabineros se procedió a desocupar calle Janequeo donde estaban los comerciantes y también San Martín donde estaban instalados los Foods trucks.


Esta jornada de día lunes 10 de abril la calle estaba nuevamente libre de los comerciantes.

Conversamos con Alexis Bocaz quien dirige la asociación de carros Foodstracks y nos confirma que los efectivos policiales no les han dicho nada: "No han mostrado ninguna orden ni nada, solo sabemos que no podemos trabajar aunque estamos acá cuidando nuestros carros porque se llevaron uno, pero lo logramos recuperar. No sabemos si nos van a sacar finalmente ni nada. Nosotros tenemos firmas de vecinos y la gran mayoria no se opone a que trabajemos acá" argumenta el dirigente.

Hoy los comerciantes ambulantes llegaron como todos los días, pero no pudieron instalarse por la presencia policial

Pasa lo mismo con los comerciantes de calle Janequeo. Este lunes llegaron como todos los dias a instalarse, al igual como muchos de ellos lo han hecho por los últimos 10 a 20 años. Pero al notar la presencia de carabineros copando el lugar no lo lograron. Varios de ellos permanecian frente a la calle con todos sus artículos para la venta.

Municipalidad: "El comercio ambulante no es bienvenido en Concepción"

En Sabes.cl preguntamos a la Municipalidad de Concepción y se nos indicó que el tema de los comerciantes se toca permanentemente con las autoridades que corresponda para hacer las coordinaciones necesarias. Con respecto al copamiento y ¿hasta cuándo se mantendrá? se nos indicó que es un tema estratégico y no se puede detallar.

Carabineros se mantiene presencial de manera permanente en calle Janequeo y San Martín evitando la instlación de los comerciantes

Durante el fin de semana el alcalde Alvaro Ortiz mencionó en torno a la situación de los carros foodstrucks: "Realizamos una inspección técnica y evidenciamos una falta de criterio enorme de estos comerciantes ilegales puesto que muchos de estos elementos están anclados y con sus neumáticos desinflados intencionalmente para dificultar la labor de retiro. Vamos a sacar de circulación hasta el último de ellos, pese a las amenazas de represalias a las que se han visto nuestros funcionarios municipales. El comercio ilegal no es bienvenido en Concepcion" concluyó el edil.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: