Investigan muerte de adolescente al interior de residencia de menores en Santa Bárbara
Fotografía: Contexto

Investigan muerte de adolescente al interior de residencia de menores en Santa Bárbara


Por Antonio González | 18 Mayo 2022 15:14
COMPARTIR

Un adolescente de 15 años murió al interior de una residencia de protección a cargo del Servicio Mejor Niñez, ubicada en la comuna de Santa Bárbara, Provincia de Biobío. De acuerdo con la Defensoría de la Niñez, el menor de edad falleció porque "no fue atendido de acorde a sus necesidades".

Producto de lo anterior, Patricia Muñoz, defensora de la Niñez, dijo que están recabando los antecedentes para ejercer todas las acciones necesarias.

"Como país nuevamente enfrentamos la dolorosa muerte de un niño en dependencias de una residencia de responsabilidad del Servicio Mejor Niñez. Un niño que evidentemente y de acuerdo con los antecedentes recabados preliminarmente, no fue atendido conforme a sus necesidades. Un niño que tenía necesidades específicas en atención de su salud mental; y que en definitiva las consecuencias de una atención inadecuada no logran permitir salvarle la vida", dijo Muñoz.

Lee también: Fiscalía designa a Marcela Cartagena como fiscal preferente para investigar delitos de robo de madera

"Como Defensoría de la Niñez ya estamos recabando todos los antecedentes para poder ejercer todas las acciones que involucren determinar la responsabilidad de cada una de las personas que intervinieron en este caso; y que debieron haber evitado que Alex falleciera", agregó.

https://twitter.com/defensorianinez/status/1526965274129289217

Desde la Seremi de Desarrollo Social del Biobío solicitaron al Servicio Mejor Niñez que efectúe una investigación para esclarecer cómo sucedieron los hechos.

El titular de la cartera en el Biobío, Hedson Díaz Cruces, lamentó lo sucedido. Indicó que "ordenamos a este Servicio una investigación acuciosa de los hechos conocidos. Reiteramos nuestro mayor compromiso para que este tipo de situaciones se puedan evitar. Lamentablemente, en mucho de estos casos, existe una vulneración sistemática de los derechos, por lo que debemos estar más alertas y revisar permanentemente los protocolos de acción".

"En estos momentos la Directora (s) del Servicio Mejor Niñez, en conjunto con su equipo, se encuentran abordando esta situación en la propia residencia", agregó el Seremi.

Por instrucción del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios de la PDI indaga la muerte del adolescente.

ETIQUETAS: