"Se subió a la vereda a toda la velocidad y nos atropelló": Profesora sufrió brutal ataque por parte de su expareja en Coquimbo
Fotografía: Diario El Día

"Se subió a la vereda a toda la velocidad y nos atropelló": Profesora sufrió brutal ataque por parte de su expareja en Coquimbo


Por Alvaro Sandoval | 09 Abril 2023 11:45
COMPARTIR

Una profesora y su hijo mayor fueron objeto de un brutal ataque por parte de la expareja de ella en la ciudad de Coquimbo. La mujer permanece internada tras sufrir graves heridas.

El hecho ocurrió cerca de las 17:00 horas del pasado jueves en el sector Nova Hacienda y generó conmoción en la comunidad por su gran violencia. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad instaladas en sector, imágenes que ahora son parte de la investigación que llevan a cabo las autoridades.

Según lo reportado por El Día, el agresor acosa a la víctima desde que ella colocó término a la relación el 2018, por lo que se le impuso una orden de alejamiento, la cual había sido vulnerada en varias ocasiones.


"Recibimos un audio a través de WhatsApp de nuestra mamá al grupo de la familia en donde ella nos decía que venía siendo seguida por su expareja. Estábamos al tanto como familia y teníamos una red de apoyo porque ella venía sufriendo acoso hace bastantes semanas por parte del hombre. Al enterarnos yo concurrí hacia el domicilio para acompañarla en el caso que tuviera algún problema", contó Al Hussein Daire, hijo de la víctima, quien resultó con lesiones leves producto del ataque.

Vecinos del sector advirtieron la situación y lograron ahuyentar al agresor, pero sólo por unos minutos. Es que el hombre se dirigió a su vehículo, encendió la marcha y aceleró en contra de la profesora y su hijo.

"Nosotros intentamos correr, pero fue todo tan rápido. Sentimos un impacto y de hecho, pensamos que había chocado de frente con los vehículos que estaban estacionados, pero sentimos el golpe y fuimos impactados los dos sobre la vereda. El tipo se subió a la vereda a toda la velocidad y nos atropelló", continuó Al Hussein Daire su relato.

Profesora atropellada por su expareja en Coquimbo permanece internada

La mujer fue trasladada de urgencia hacia el Hospital de Coquimbo debido a la gravedad de las lesiones que sufrió. "Todavía está sedada, se descartó daño cerebral y en su columna. Tiene una fractura en la cadera, pero lo más importante es que esté estable del daño que sufrió en el pulmón y en el hígado. Dentro de todo de su gravedad está estable", afirmó su hijo.

Sin embargo, este último hizo hincapié en la cantidad de ocasiones en que el hombre vulneró la orden de alejamiento vigente: "Contábamos con toda las evidencias que la restricción se venía vulnerando ya hace bastantes semanas atrás y no se podía hacer nada al respecto, solamente esperar que se pillara al tipo fuera de la casa o que pasara algo tan grave como lo que ocurrió para recién poder tomar cartas en el asunto".

El hombre está identificado, fue detenido y acusado de femicidio frustrado y homicidio frustrado. Por orden del Juzgado de Garantía quedó en prisión preventiva por los 90 días de plazo otorgados para la investigación.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: